Aunque la plena recuperación no llegará hasta 2017, los españoles tenemos unas expectativas económicas  por encima de las registradas a finales de 2008.

 

Un estudio de consumo del GfK sobre el primer trimestre de 2014 aporta un resultado en el cual denota  una mejora de 16 puntos sobre finales de 2013. En la comparativa interanual, esa mejora es de 55 puntos.

Por lo que respecta al desempleo, este estudio muestra también una clara mejora de 17 puntos con respecto a finales de 2013 y 58 puntos en comparación con marzo de 2013.

Los  ingresos registran cifras positivas por primera vez desde diciembre de 2006 con un incremento de 0.9 puntos. Comparado con diciembre de 2013, esto supone un incremento de 11,3 puntos y de 33 puntos en comparación con marzo de 2013.

Los valores de consumo pese a seguir en números negativos , ha mejorado 4,2 puntos desde diciembre, habiéndose situado, a marzo de este año, en -10,2 puntos. Se cree que el consumo sólo volverá a los números verdes si se consolida la generación de empleo.

 

 

Diversas personalidades del mundo político y económico italiano visitaron la feria. Entre ellos, el alcalde de la ciudad de Turín, en su visita inauguró la instalación "IN ITALY" el primer mapa interactivo de la transición de Italia desde la artesanía a la industria (salas de recepción externos 05.07).

En el International Business Lounge (salas de recepción. 6/10) de las presentaciones de los estudios de arquitectura que son parte de la delegación china.

 

Sigue siendo un gran éxito el número de visitantes, especialmente los profesionales internacionales.

Durante el cuarto día tuvo lugar la visita oficial del primer ministro italiano, Matteo Renzi, que envió un saludo a los expositores en el salón de actos abarrotado de la feria.

También el Ministro de Transporte e Infraestructura que visitó la exposición y se reunió con el Presidente de Assarredo, Giovanni Anzani.

Por la mañana, una conferencia de prensa para la presentación de un nuevo proyecto conjunto entre el Fiera Milano y FederlegnoArredo: del 15 al 18 de octubre de 2014 el Crocus Expo en Moscú acogerá la 10 ª edición de iSaloni WorldWide Moscú, junto con la primera edición del MADE expo WorldWide y Homi Rusia.

En el International Business Lounge (salas de recepción 6.10) reuniones con empresas de arquitectura procedentes de Rusia y el Reino Unido. 

 

 

 

Nuevos eventos  oficiales durante el tercer día de i Saloni . Durante la mañana , la inauguración del stand del Centro de Formación ( SaloneSatellite , Hall 15 - C33 ), con la presencia de numerosos representantes del mundo de la educación técnica y profesional , así como a los alumnos del "Operador de la Madera " curso que animó a la zona durante todo el día.

Por la tarde fue el turno de la inauguración de la instalación "MADE espacios " ( salas de recepción 14/18 ) , a cargo de Marina de Carrara para MADEexpo .

En el International Business Lounge (salas de recepción 6/10) encuentros con empresas de arquitectura de Canadá, mientras que mañana será el turno de las delegaciones de arquitectos procedentes de Rusia y el Reino Unido.

Por último , muchos visitantes en el stand de Assobagno (pad Salone del Bagno 24 - C08 . ) Y en las instalaciones "In Italy" ( fuera de la recepción de las Salas 5/7) y " Soul Kitchen Design: L'Italia che Vive " ( Eurocucina , Hall 9 - B05 ) .

 

El segundo día del evento confirmó un aumento en el número de visitantes , con una clara preponderancia de los extranjeros. Claro que este año se ha superado  todos los registros.

Los actos  oficiales continuaron con la inauguración del Salón Internacional de Negocios ( salas de recepción 6/10 ) por el viceministro italiano de Desarrollo Económico . En el mismo Salón , las presentaciones de las delegaciones extranjeras ( para los miembros FederlegnoArredo solamente ): hoy el turno de Sudáfrica , Nigeria y Kenia.

Por la tarde, la adjudicación de los ganadores de la quinta edición del Premio SaloneSatellite , que este año fue ganado por tres jóvenes diseñadores del estudio "De" de su lámpara de Volta .

El stand de Polo Formativo - Centro de Formación ( SaloneSatellite , hall 15 - C33 ) ha sido animado por los estudiantes del "Operador de la Madera " de golf.

El éxito de las instalaciones "In Italy" (fuera de la recepción de las salas de 5/7) y "Soul Kitchen Design : L'Italia che Vive" ( Eurocucina , pabellón 9 - B05 ) .

 

 

Página 1 de 2

Aviso Legal